La liposucción es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que permite a hombres y mujeres de disfrutar de su cuerpo liberándose de los complejos de tener grasa o piel acumulada en zonas problema. Este procedimiento, a pesar de ser rápido y seguro, aún genera muchos miedos y dudas. Por esta razón hoy les hablaremos sobre un novedoso método conocido como liposucción sin cirugía
Tener una figura perfectamente torneada no solo implica estar delgado, pues aunque tengas el peso adecuado para tu estatura, es posible que tengas grasa acumulada en algunas zonas. Esto es lo que sucede con muchas personas, quienes a pesar de dedicar su tiempo a largas rutinas de ejercicio y mantener una alimentación saludable, no logran tener la figura que tanto han deseado pues presentan tendencia a la acumulación de grasa en distintas zonas del cuerpo.
Esta acumulación puede aparecer como consecuencia de una vida llena de excesos, falta de cuidado en cuanto a la alimentación, sedentarismo o incluso a consecuencia de la edad, pues con el paso de los años aparecen depósitos de grasa que anteriormente no se encontraban en el cuerpo. Lo problemático es que esta acumulación de grasa suele ser muy complicada de eliminar.
Las áreas en las cuales suele darse esta acumulación de grasa son la zona abdominal, los glúteos y muslos y las caderas. En los hombres, además del abdomen, suele presentarse en el área pectoral y los brazos. En algunos casos, tanto en hombre como mujeres, el tejido adiposo también puede afectar la zona facial, afectando principalmente el cuello mediante el surgimiento de la molesta papada.
En estos casos, para eliminar el tejido adiposo acumulado, la liposuccion es la alternativa ideal. Sin embargo, esta es una cirugía que como toda intervención quirúrgica conlleva importantes riesgos para la salud y por ello muchas personas no se encuentran dispuestas a someterse a esto.
La cirugía para retirar la grasa acumulada o localizada es un procedimiento efectivo pero por sus riesgos y el tiempo de recuperacion ha sido reemplazada por otras técnicas y es así como surge la liposucción sin cirugía. Gracias a los avances en el área de procedimientos estéticos se han incorporado una serie de herramientas y equipos tecnológicos que permiten moldear la figura sin acudir al quirófano.
Esta clase de técnicas brindan la posibilidad de eliminar la grasa acumulada mediante procedimientos muy poco invasivos, que apenas requieren la utilización de anestesia de tipo local y que brinden la posibilidad de una recuperacion rápida, sin comprometer los resultados. Este tipo de tratamientos, permite la eliminación eficaz de la grasa en zonas específicas
Para llevar a cabo esta clase de tratamiento suelen emplearse distintos métodos, entre los cuales se encuentra por una parte el barrido o lipobarrido, el cual permite moldear la figura, al tiempo que otorga firmeza al tejido que rodea la zona y por ello es popular entre quienes desean obtener un efecto de tensión en su piel y eliminar la flacidez.
La duración de una sesión de lipobarrido es de apenas 45 minutos y con este tratamiento es posible eliminar eficazmente la grasa acumulada y reducir hasta 6 centímetros de talla. Para realizar este procedimiento no se requiereningún tipo de anestesia ni tiempo de recuperacion posterior a esta.
Esta técnica de realiza a partir del empleo de energía dirigida a la destrucción de las células que conforman el tejido adiposo de modo que estas no puedan regenerarse. Al actuar de manera focalizada, no se destruyen ni afectan tejidos aledaños al área a tratar. Asimismo al impedirse la regeneración de la célula grasa, se logran efectos de carácter permanente.
La grasa es desintegrada como consecuencia de la acción de la energía y la eliminación de esta una vez disuelta, se da de manera natural o mediante canalización de tipo anabólica.
Este tratamiento de barrido es efectivo tanto en áreas pequeñas como en zonas más extensas y en ningún caso produce traumas asociados que afecten al paciente, por lo que es posible reincorporarse de manera inmediata a la vida cotidiana, luego del procedimiento.
Liposucción utilizando frío
Este novedoso método de liposucción sin requerir intervención quirúrgica, es conocido también como crioliposis y permite la reducción del tejido adiposo a través de la utilización del frío. Este procedimiento no es para nada invasivo, pues no requiere del empleo de agujas, cánulas o ningún tipo de instrumento similar, de modo que no ocasiona dolor ni requiere anestésicos.
Esta técnica utiliza temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados para descomponer el tejido graso, sin afectar la piel, pues mantiene intactas las capas que forman la dermis y la epidermis. Una vez el frío alcanza las células grasas, estas son destruidas y su eliminación se realiza gradualmente por vías naturales.
En este caso, el resultado puede tardar un poco en ser apreciado, pues el paciente debe aguardar al menos dos meses para que se note la diferencia entre el antes y después.
Combinación de técnicas
Para lograr la realización del procedimiento de eliminación de grasa localizada en el organismo también es común el empleo de combinaciones de técnicas, de este modo, se ha popularizado un tratamiento identificado como Lypolyx, el cual consiste en la unión de técnicas de mesoterapia y ultra cavitación.
Esta técnica funciona de manera eficaz comoliposuccion abdominal sin cirugía pero también puede emplearse para el tratamiento de otras zonas, tales como glúteos, muslos y brazos.
Al combinarse ambas técnicas, se emplean en primer lugar inyecciones destinadas a la remoción de células grasas, las cuales serán eliminadas luego mediante los procesos normales del organismo, como lo son el sudor y la orina. Pero no solo se utilizan las inyecciones, sino que además el paciente debe someterse a sesiones de ultra cavitación, las cuales se encuentran destinadas a generar calor en la zona, con el objeto de eliminar la celulitis y la disminuir la flacidez. Este tratamiento debe encontrarse acompañado de una serie de actividades por parte de la persona que se somete al mismo, a quien se le recomienda la ingesta de grandes cantidades de líquido, así como también la práctica de actividad física con el objeto de eliminar la grasa disuelta.
Los resultados de este tratamiento pueden verse a partir de la tercera sesión, siento que generalmente se requieren al menos seis sesiones.
Técnica láser
Otra técnica que permite la eliminación del tejido adiposo sin acudir a la cirugía, es aquella que utiliza el láser.
Esta emplea el haz de luz generado por este instrumento, para lograr la destrucción de las células adiposas, convirtiéndolas en líquido, el cual será eliminado bien sea a través de los medios naturales del organismo o mediante drenajes.
Es un tratamiento que presenta resultados inmediatos, aunque para apreciar un antes y después definitivo suele ser necesario esperar por lo menos dos semanas.
Estaliposuccion barriga sin cirugía, no implica ningún tipo de dolor ni un proceso largo de recuperacion, de hecho, la persona que se somete a este tratamiento puede reincorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.Y aunque la zona más solicitada es la abdominal,también se practica en caderas, piernas y brazos.
Drenaje linfático
Esta técnica es bastante popular, pues no implica la utilización de ningún tipo de implementos tales como inyecciones o siquiera el láser.
Este procedimiento solo utiliza las herramientas de masaje para favorecer la circulación en el organismo y la eliminación de toxinas, de modo que a través de este tratamiento se eliminan las toxinas, el exceso de líquido y los desechos que ocasionan inflamación en el cuerpo. Por supuesto, entre estos desechos se encuentra también el tejido adiposo.
De modo que, el drenaje linfático aunque técnicamente no se trata de una liposuccion, actúa como tal, permitiendo la eliminación de la grasa y en consecuencia mejorando la figura.
Asimismo, la realización del masaje permite esculpir aquellas zonas problemáticas, tales como las caderas, brazos, glúteos y piernas.
Esta técnica además no genera ningún tipo de dolor e incomodidad y resulta muy relajante.
Igualmente es un procedimiento bastante económico, pues no requiere de la utilización de maquinarias o equipos.
Sin embargo, si seleccionas este procedimiento para eliminar la grasa localizada presente en tu organismo, debes tomar en cuenta que los resultados no se ven inmediatamente sino que toma al menos 7 u 8 sesiones apreciar el antes y después.
¿Qué cantidad de dinero debo tener para este tipo de tratamiento?
Cuando hablamos de liposuccion sin cirugía precioes uno de los factores que más preocupa a quienes desean someterse a este tipo de tratamientos.
Por su carácter innovador, podría pensarse que estos son muy costosos, pero no necesariamente es así, existen algunas opciones económicas que resulta la opción ideal para quienes tienen un presupuesto muy ajustado.
Ahora bien, entre las distintas técnicas empleadas para realizar estos procedimientos, los precios varían, según los equipos utilizados y el nivel de complejidad del tratamiento.
En los casos en que se requieran varias sesiones el precio puede cubrir todas ellas, garantizando un tratamiento completo o cada una de forma individual, por lo que si deseas obtener resultados satisfactorios debes ajustar tu presupuesto de manera que puedas cubrir todas las sesiones.
Igualmente en algunos casos, es necesario hacer algunos estudios previos para comprobar que el paciente se encuentra en un estado de salud adecuado para la práctica de la intervención.
El precio de este tipo de procedimientostambién varía según el lugar en el cual se realiza. De modo que los centros estéticos con mayor reputación suelen tener planes más costosos y asimismo ocurre en el caso de los establecimientos que cuentan con lo último en tecnología.
La reputación, experiencia y acreditaciones del especialista también son factores que inciden en el costo del procedimiento.
Otro factor que inciden en el costo de estos tratamientos es el área a tratar, siendo que en cuanto liposuccion abdominal sin cirugia precios, estos suelen ser más elevados en comparación a otras zonas del cuerpo, debido a la alta demanda.
En cuanto al período posterior al tratamiento, puede ser necesario realizar algunos procedimientos de carácter complementario, como masajes, los cuales tendrán un costo adicional.
¿Cuáles son las opiniones de la liposucción sin cirugía?
En Internet, respecto a la liposuccion sin cirugia opiniones se encuentran a montón, pues estos procedimientos son muy demandados tanto por hombres como mujeres que desean lucir una figura perfecta y buscan definir sus cuerpos.
Todas las opiniones coinciden en que a través de estos tratamientos es posible obtener resultados visibles en muy poco tiempo y en algunos casos de forma casi inmediata, pues en apenas una sesión es posible ya disminuir algunas medidas.
En lo que se refiere a los resultados, estos suelen ser satisfactorios, siempre que se realice el procedimiento en un lugar adecuado con especialistas debidamente acreditados.
La mayoría de las opiniones negativas provienen de personas que se sometieron a estos procedimientos sin tomar las precauciones necesarias.
Del mismo modo, se alaba la poca o nula afectación que tienen esta clase de procedimientos sobre la rutina normal del paciente, por lo que la persona que se someta a estos puede retomar sus actividades sin problemas una vez culmine el mismo.
Por ello, las opiniones sobre este tipo de técnicas para disminuir la grasa coinciden en que estas son más beneficiosas que la cirugía tradicional para la extracción de tejido adiposo.
En cuanto al procedimiento más recomendado, todos tienen buenos comentarios en cuanto a la posibilidad de obtener resultados exitosos, sin embargo, la selección de la técnica depende de cada persona, sus necesidades y lo que desea obtener.
También depende del presupuesto disponible, pues a medida que se requieran más equipos o herramientas, esto se refleja en el costo final del tratamiento.
Por otra parte, la mayoría de las personas que opinan sobre los resultados obtenidos luego de estos procedimientos coinciden en la necesidad de mantener un estilo de vida adecuado, luego del mismo.
Y es que si luego de acudir a estos procedimientos no se lleva una alimentación equilibrada y saludable, lo más probable es que vuelva a generarse la acumulación de tejido adiposo.
Asimismo, es importante que luego de acudir a estos procedimientos se mantenga una vida alejada del sedentarismo.
Para ello es fundamental incluir la actividad física en la rutina diaria, incorporando no solo ejercicios cardiovasculares sino también aquellos destinados a tonificación.
Por supuesto, debes consultar con el especialista que se encargó de aplicar el tratamiento sobre cuál sería la rutina adecuada para ti y además asesorarte con profesionales en el área de la nutrición y fitness.