Liposucción Abdominal

El área abdominal es una de las zonas más problemáticas del cuerpo. Proclive a estirarse con el paso del tiempo y los cambios de peso, es probable que pierda firmeza y elasticidad lo que nos lleve a tener un abdomen poco agraciado. Hoy hablaremos de todo lo relacionado a la liposucción de barriga; mejor conocida como liposucción abdominal, su precio y sus beneficios

El abdomen y las caderas son dos de las área problema más resaltantes en los cuerpos de hombres y mujeres. Factores como la edad, embarazo, cambios súbitos de peso, entre otros son responsables la mayor parte del tiempo de la flacidez que puede mostrarse en el área de la barriga.

La liposucción entonces, se muestra como la solución definitiva para los problemas de flacidez ocasionadas por los factores de riesgo antes mencionados.

Eliminando de manera exitosa el exceso de grasa y de piel en el área del abdomen, la liposucción de barriga es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas alrededor del mundo.

Liposucción abdomen

La liposucción abdomen consiste en una técnica estética que permite corregir el exceso de piel o grasa en zonas concretas de nuestro abdomen que no nos agradan tanto.

El procedimiento de la liposucción de abdomen se centra en los sitios de la barriga donde se almacena mayor cantidad de grasa y piel que, en muchas ocasiones, a pesar de tener un vida saludable y llena de dietas y ejercicios no logramos eliminar por completo.

La liposucción de abdomen es un procedimiento al que se recurre generamlente cuando ya se han agotado todos los recursos alternativos.

En algunos casos, los llamados regímenes dietéticos de adelgazamiento, son incapaces de eliminar efectivamente la grasa localizada. En este sentido, es allí donde el tratamiento de liposucción abdominal hace su magia.

Liposucción abdomen y flancos

La liposucción de abdomen y flancos es un procedimiento quirúrgico poco invasivo a través del cual el paciente busca eliminar el exceso de grasa y peil que no ha podido ser tonificada o eliminada a través de otro tratamiento alternativo. A continuación procederemos a explicar de qué se trata la liposucción abdomen y flancos.

¿Cómo es el proceso operatorio?

Aunque parezca increíble. El proceso operatorio para esta intervención quirúrgica no es nada complicado. Comenzando con la forma en que te anestesian. La liposucción puede hacerse tanto con anestesia general o con anestesia local con sedación. Esto depende de la zona. En el caso de la liposucción abdominal, siempre será recomendable que la anestesia se aplique de forma general. Aunque, esto también varía según la edad e historial médico del paciente. Este es el primer punto que vamos a ir considerando para anexarlo a la cadena de precios por sección de esta operación. Entonces:

Punto 1: Según el tipo de anestesia que se elija o se requiera el precio total de operación puede mermar. La anestesia general tiene un costo mucho más elevado que la loca.

El procedimiento consiste en succionar la grasa pegada a la superficie cutánea de la piel. Todo está a través de una pequeña incisión. Por lo que, el riesgo de tener grandes cicatrices visibles por esta operación es realmente bajo. Una vez terminada la intervención, el médico va a proceder a cerrar con puntos de sutura las incisiones. En este punto debemos hacer un paréntesis, porque muchas veces el médico procede a utilizar la grasa de la operación para aumentar el volumen de pecho o glúteos, esto es conocido en medicina como lipo-transferencia. Y este lo consideraremos nuestro punto nro. 2:

Punto 2: Si decides realizar la lipo-transferencia a senos o glúteos esto tendrá un aporte especial en el costo total de la operación.

Cuidados post- operatorios

Durante los dos días siguientes a la operación es completamente normal sentir dolores leves y molestias. Todas estas pueden llegar a ser similares a las de las agujetas. Por ello, es recomendable que el paciente esté en reposo. Este tipo de operaciones requiere de un reposo absoluto durante al menos tres días. Esto como regla general pero, puede variar según la edad, la contextura y la forma en que aceptó la operación el paciente.

Pasado tres días, ya en este punto se pudiera retomar algunas actividades de manera gradual. No puede regresar a su vida completamente. Sin embargo, estará permitido ducharse. Es de suma importancia tener extremo cuidado con las cicatrices y la forma en cómo se limpia. Nunca deben quedarle rastros de jabón o agua y la superficie debe estar siempre seca. Una mala curación de heridas prolongará la recuperación. Y aquí ingresa otro tema que se debe tener en consideración.

Punto 3: Todas las complicaciones, curación de heridas, suturas nuevas o dobles quedará de parte de su cirujano plástico hacer el respectivo importe que considere pertinente.

Uso de fajas post-operatorias

El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Es importante prestarle atención a lo siguiente: Se debe evitar la exposición al sol, así como hábitos poco saludables, es decir, está completamente prohibido fumar y bebes alcohol durante todo el proceso post operatorio. Es muy importante que sepas, en la mayoría de los casos no se recomienda la liposucción en aquellos pacientes que tengan problemas cardiovasculares o circulatorios. Sin embargo, está en la obligación de tu cirujano realizar un chequeo de rutina antes de someterte a la operación.

Tampoco se aconseja este tipo de liposucción en aquellos pacientes que ha sufrido algún tipo de operación quirúrgica en el área a intervenir. Es decir, operaciones de estómago, páncreas, esófago, vesícula, etc. También está completamente prohibido este tipo de cirugías para menores de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Ventajas del uso de fajas post operatorias

  • Consigue que el paciente recupere una forma bella y esbelta
  • Permite modelar la figura, definiendo las curvas del paciente
  • Ayuda a reducir la celulitis

Inconvenientes “comunes” luego de una liposucción abdominal

Sangrado Post- Operatorio

Está de primero en esta lista por la simple razón de que muchos pacientes experimentan este tipo de sangrado. Es importante hablar de esto, porque a menudo causa alarma en las personas que ya se operaron o en aquellos que aún están pensando en hacerlo. Por lo tanto, es normal que el día después de la cirugía el paciente experimente algún tipo de fluido con algo de sangre proveniente de la herida abierta. Es importante que sepas, que si esto ocurre no hay por qué alarmarse ya que es un evento esperando, y el paciente debe extraer dicho fluido para facilitar la recuperación y evitar infecciones.

Hinchazón, nudosidad y dureza

De nueva cuenta un “inconveniente esperado” en todos los pacientes que se someten a una liposucción abdominal. Es común que durante los primeros días después de la intervención aparezcan algunos síntomas como: Hinchazón, nudosidad y dureza, todo esto sobre el sitio de la intervención. Por lo general, estas complicaciones pueden prolongarse hasta por 3 meses. Esto no significa que la operación no haya sido efectiva. Por el contrario, si acudes periódicamente a tus revisiones post operatorias notarás que la recuperación marcha tal cual debería. Este tipo de problemas desaparecen paulatinamente con el tiempo.

Permanecer recostado constantemente es perjudicial

Como mencionamos anteriormente, la liposucción requiere de reposo absoluto sólo los primeros 3 días después de efectuada la intervención. Así que, si pensabas que una liposucción implicaba reposo absoluto durante todo el proceso de recuperación, ahora sabes que la realidad dista mucho de esta creencia.

De hecho, lo más aconsejable para una rápida recuperación es que, luego de los tres días necesarios, el paciente no permanezca siempre tumbado en la cama. Lo ideal es caminar por la casa, o un jardín, si tienes alguna plaza cerca, dar un pequeño paseo, etc. Mientras te mantengas en movimiento moderado, reduces la posibilidad de hinchazón, nudosidad y dureza en la zona.

Hablemos de los resultados: Liposucción abdominal antes y después

Los resultados son duraderos, siempre y cuando se practique ejercicio físico y el paciente siga una dieta sana y saludable. Por lo general, se pueden esperar grandes cambios pasados los 30días. Como puedes notar no es algo milagroso que sucederá de la noche a la mañana. Pero con un poco de paciencia todo se logra.

Recuerda siempre que, a pesar de que esta cirugía se realiza de forma sencilla, pueden aparecer efectos secundarios. De hecho, lo que más le preocupa al cirujano es el riesgo de infección y sangrado. Así como la aparición de seromas y problemas de cicatrización. Si te han operado antes sabrás que estos son riesgos que se corren en una cirugía de cualquier índole.

Algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico tras la operación, y de que su piel muestre irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales. Casi siempre derivados de una mala praxis médica, o de alguna complicación que tiene que ver con la salud del paciente antes de entrar a quirófano.

Los efectos duraderos no son inmediatos

Este punto es importante tenerlo en cuenta, para todas aquellas personas que piensan que al someterse a la operación ya tendrán el cuerpo que siempre han deseado. Y la realidad es que, simplemente no es tan así. Al menos no al principio.  A pesar de que, la cirugía es efectiva y que es cierto que notaras grandes cambios inmediatamente después, como la reducción de abdomen y caderas;  Es importante aclarar que el paciente observará los máximos resultados en cuanto a firmeza de la piel y pérdida de grasas después de cuatro a seis meses de realizada la intervención.

Para optimizar estos resultados es recomendable incorporar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Ahora que conoces la realidad que se esconde tras la liposucción puedes decidir con una visión más amplia si realmente necesitas o quieres someterte a esta intervención. Siempre es recomendable buscar sitios de calidad con especialistas preparados para responder cualquier duda que surja.

¿Qué debes considerar antes de una liposucción?

El Especialista

No acudas a un cirujano estético. Tampoco a un cirujano reparador. Siempre, y es importante que entiendas bien. Siempre debes acudir a un cirujano plástico. Es fundamental que aprendas la diferencia entre cada uno de estos. Un cirujano estético no es un título avalado para ejercer medicina, y esto es algo que todos deberían saber.

Las novedades en esta técnica

Casi ninguna de las nuevas técnicas ofrece grandes ventajas frente a la lipo tradicional. No te dejes manipular por esas promociones engañosas que prometen grandes cambios. Casi todas son falsas. De hecho, las probabilidades de tener complicaciones se ven maximizadas cuando se prueban nuevas formas sin antes consultar con veteranos en liposucción. Aquí hablamos de: Ultrasonidos, liposucción láser o la criolipólisis. Estas técnicas bajo ninguna circunstancia son mejores que la liposucción. Si las quieres aplicar será bajo tu propio riesgo.

Liposucción abdominal precio España

Después de haber leído toda la información contenida en este artículo te preguntarás ¿cuánto cuesta liposucción abdomen? ¿cuál es el precio liposucción barriga?

La respuesta real y sincera es: no es económica. Y si el precio liposucción abdomen es muy bueno para ser verdad; entonces quizás no lo sea. Recuerda siempre que cuanto cuesta liposucción abdomen afectará directamente, no sólo en los resultados finales de la intervención sino en tu salud en general.

Ten en cuenta que: Siempre es muy importante hacer este procedimiento con un buen cirujano plástico. No recurras a charlatanes sólo por ahorrarte unos cuantos euros. Si realmente deseas hacerte una liposucción ten en cuenta que no saldrá barata. El precio promedio para liposucciones en España varia, sin embargo, actualmente ronda en los 2000 EUR. Y el precio por el cambio de región es de 200 EUR.

Recuerda que este método no adelgaza. Sólo extrae grasa y amolda el cuerpo. Siempre consulta a tu médico ante cualquier duda.

También podría interesarte: