Liposucción de Piernas

Así como existe la liposucción de abdomen, recientemente se ha implementado una técnica para reducir la grasa acumulada en la parte baja de las caderas. La liposucción en las piernas es una intervención quirúrgica poco invasiva y rápida. Por lo que, tras la realizarse el paciente no presentará cicatrices ni efectos secundarios de consideración. Continúa leyendo si quieres saber un poco más sobre este procedimiento para embellecer el área de las piernas.

La liposucción muslos o liposucción de piernas es, sin duda alguna, una de las mejor alternativas que existen para remodelar o moldear el contorno de piernas y eliminar cualquier tipo de grasa o tejido adiposo sobrante. Aunque no lo parezca, esta intervención es una de las más demandadas en la actualidad ya que se obtienen unos resultados excelentes con un periodo de recuperación mínimo.

Aunque toda operación lleva sus riesgos en el caso de la liposucción piernas si se hace de forma adecuada podrás disfrutar en poco tiempo de tu nueva apariencia física.

La liposucción en las piernas es un método bastante efectivo que permite perder grasa de forma definitiva.

También ayuda a reducir varias tallas de ropa y mantener una considerable elasticidad en la piel, todo esto gracias a los avanzados métodos que se emplean.

Algunos de las formas más populares para lograr una liposucción de piernas son: Cánulas convencionales, ultrasonidos o láser.

Otra de las características más importantes de la operación es que permite concentrar los resultados en partes concretas de la anatomía, como por ejemplo los muslos, las rodillas o incluso los pies.

¿Cómo saber si necesitas una liposucción de piernas?

Esto es un hecho curioso, pero dependerá mucho de cómo te sientas con respecto a tu cuerpo. Has de saber que la grasa que se acumula en las piernas y otras zonas del cuerpo está determinada por nuestra genética. No es un factor que vaya ligado al estilo de vida. Aunque puede afectar la forma en como comemos, si nuestros padres tienen contextura gruesa, muy probablemente nosotros también.

En ocasiones, aunque perdamos algunos kilos, la grasa está situada de tal manera que las piernas siguen teniendo un aspecto antiestético. Este tipo de grasa se le conoce como “Grasa acumulada” y no sale con ejercicios y dieta, a menos que se realice un conteo previo de calorías más una intervención quirúrgica. En estos casos esta intervención es una excelente opción para remodelar la silueta y obtener los resultados deseados. Como ya debes saber, no todos los cuerpos son iguales, y un especialista será el único capaz de decirte cual es la mejor opción para ti.

Consideraciones para la liposucción de piernas

La Anestesia

Esto depende de si se van a realizar una o varias operaciones a la vez y del tamaño de la zona a tratar. Según esto se utilizará anestesia general, local o epidural, lo que determina en buena parte el ingreso en clínica del paciente.

PD: Siempre es bueno tener en cuenta que según el tipo de anestesia que se utilice, los costos de la operación varían. Si estás buscando operarte con un presupuesto ajustado, hazle saber a tu cirujano plástico y el té indicará las mejores opciones.

El procedimiento

La intervención se realizará según la magnitud de la misma con anestesia local o general, dependiendo de la cantidad y sobre todo de las zonas donde la grasa se encuentre localizada, bien sea la cara interna o externa de nuestras piernas.

  • Una vez que el paciente está anestesiado, el cirujano procederá a realizar una o varias incisiones en las zonas que el estime oportuno, según se realice la cirugía en una zona u otra. Gracias a estas incisiones, se podrá introducir una cánula equipada con un potente aparato de succión, con la que se despegará la grasa y simultáneamente se succiona, para que así se elimine definitivamente del cuerpo del paciente, ofreciendo como resultado unas piernas más esbeltas y bonitas.
  • Se procederá tras la succión a permitir el drenaje de la anestesia, y el sangrado que pudiese producir la propia intervención, prestando especial cuidado y con material como gasas, para poder absorber y que no se produzcan mayores complicaciones.
  • En el caso de la liposucción rodillas y liposucción tobillos, el procedimiento respectivo consistirá en la introducción de una cánukla roma de 2mm la cual, con ayuda de dos pequeñas incisiones, permitirán el drenado eficiente de dichas zonas; permitiendo su delineado de manera fácil, efectiva y eficiente sin muchas complicaciones tanto para el paciente como para el médico practicante. El uso de anestesia local para ambas,
    la liposucción rodillas y liposucción tobillos facilita la recuperación a corto y mediano plazo de quienes se someten a dicha intervención.
  • Los glúteos son otra «área problema» de las que se aquejan hombres y mujeres. Es por esta razón que, comúnmente, se lleve a cabo de manera conjunta una liposucción de piernas y glúteos con el fin de lograr estilizar la estructura de la pierna de manera homogénea. En este sentido, la
    liposucción de piernas y glúteos aplicará los mismos procedimientos y herramientas que la liposucción de piernas.

PD: La técnica que elijas para succionar esa grasa puede producir cambios importantes en el presupuesto final de la intervención. Es por ello que, debes informarte sobre cuáles son las opciones disponibles para ti con tu médico de confianza.

El Postoperatorio

Esto es algo que los pacientes se preguntan mucho. En el caso de la liposucción piernas antes y después, existen algunos puntos que debemos tener bien en claro antes de someternos a una intervención de este tipo:.

  • En algunos casos de
    liposucción piernas antes y después los pacientes pueden presentar inflamación en las piernas tras la operación.
  • Esto más allá de una alarma podría llegar a ser una verdadera molestia si el especialista no realiza este procedimiento con la técnica del drenaje abierto. Es decir, sin llegar a cerrar los puntos de sutura. Este tipo de drenaje minimiza los efectos de la hinchazón y reduce los tiempos de recuperación. Pero esto dependerá de lo que indique el especialista según tu caso.
  • Normalmente, los pacientes pueden abandonar la clínica transcurridas 24 horas de la liposucción. Este tiempo, conocido como “Tiempo muerto”, es importante para la
    liposucción piernas antes y después pues se considera un momento de observación y evaluación. Es muy importante por si ocurriera alguna incidencia durante el postoperatorio, permitiendo en estos casos actuar a tiempo y solucionar el problema. Si se produjera dolor o irritación en la zona operada se tratará con el uso de analgésicos suaves.
  • Otro punto a tener en cuenta es que, es muy conveniente que a partir del tercer día se comience a caminar o a realizar ejercicio físico ligero. El ejercicio ayudará para que en la
    liposucción piernas antes y después se pueda reducir el periodo de recuperación. El reposo en cama solo está recomendado cuando el dolor es muy intenso, algo realmente infrecuente si se usa el sistema de drenaje abierto que hemos mencionado anteriormente.
  • La faja post operatoria no es algo opción en la liposucción de piernas. Durante el primer mes es absolutamente necesario el uso de faja compresora para que las piernas queden firmes tras la operación. Se recomiendan los masajes para ayudar a la piel a adaptarse a la nueva silueta del cuerpo.

¿Existen riesgos en la intervención?

Como en toda intervención quirúrgica existen riesgos. Este tipo de liposucción trata de una intervención con mayor riesgo de lesión interna, ya que tanto las piernas como los tobillos poseen gran números de venas y terminaciones nerviosas que si se dañan pueden producir problemas vasculares a medio y largo plazo. Hablamos de una grasa localizada que se encuentra entre dos capas de piel.

En este sentido, también es muy importante mencionar que, la parte más peligrosa se encuentra detrás de la rodilla y se conoce como fosa poplítea, donde no es aconsejable realizar perforaciones de ningún tipo.Cada paciente merece un trato personalizado, y un estudio individual, ya que en algunos casos la acumulación de tejido adiposo se produce en la cara interna de los muslos, y en otros casos es más uniforme. De esta forma la liposucción de piernas, se realizará con un procedimiento diferente según el paciente, aunque muy similar en cuanto a técnica y precisión.

La liposucción de piernas, es una liposucción compleja, que merece ser tomada muy en serio. Recordemos que, a pesar de ser un procedimiento rápido, sigue siendo una operación, y por lo tanto hay que cuidar de todos los detalles para que sea exitosa la intervención.

Si todo sale bien se pueden obtener magníficos resultados, pero siempre con un equipo médico de profesionales de confianza, y si puede ser, con un cirujano experto en la materia.

PD: Nunca debes recurrir a los llamados “cirujanos estéticos” aún no están avalados por ningún Ministerio. Por lo tanto, no tienen credenciales para realizar este tipo de procedimiento.

Recuperación de la liposucción

Por lo general, tras la intervención el paciente debería quedarse en la clínica entre 24 y 48 horas, según la magnitud y complicación de la propia intervención. Como mencionamos anteriormente, esto a modo de observación. Poco a poco, el paciente irá recuperando sensaciones. Así que, es normal si el dolor y hematomas hacen su aparición. Si surge el caso de ser muy molesto, serán tratados con el medicamento que le recete su médico.

Debido a la posibilidad de ingresar en el centro con la finalidad de someterse a cirugía de muslos, rodillas, o de piernas completas, el periodo de recuperación puede variar mucho, aunque no suele ser demasiado largo. Se le aplicará vendajes o alguna faja, a modo de prenda reafirmante, que además le aportará al paciente sensación de comodidad, pues absorberá la totalidad de los fluidos.

La reincorporación a la vida laboral tras una liposucción de piernas variará según la magnitud de la misma y el trabajo que se realice, siendo los más físicos los que más tiempo necesiten de baja.

¿Cuánto cuesta este tipo de cirugías?

En cuanto a la liposucción piernas precio; el costo de esta intervención varía según cada región y el médico especialista que elijas. Sin embargo, para los glúteos, piernas, muslos (ambas caras) los precios van desde los 1800 a los 3000 EUR.

Actualmente, también existen clínicas que realizan paquetes que cuentan el número de zonas que desees tratarte. Por lo general la
liposucción piernas precio pueden oscilar entre los siguientes costos según la necesidad o deseos del paciente: Para 1 o 2 zonas desde 1500 EUR hasta 2500 EUR. Para 2 o más zonas desde los 1800 EUR a los 4000 EUR.

Como vez no es un procedimiento barato. Por lo que, si deseas proceder con la operación debes estar consciente de que el gasto será importante.

Siempre debes informarte acerca de las prestaciones de la clínica a la que vayas a acudir. Así como charlar con el cirujano y exigir un estudio personalizado de la zona a tratar, sin duda alguna, esto marcará mucho los resultados finales. Cada cuerpo es diferente, no existe una fórmula mágica que genere beneficios para todos. Lo mejor es consultar experiencias, opiniones e inquietudes con tu cirujano, sólo el podrá ayudarte en este camino para que consigas resultados excelentes.

También podría interesarte: