Para muchas personas alrededor del mundo, el mantener un cuerpo bello y esbelto es una gran prioridad. Hombres y mujeres invierten gran cantidad de tiempo y dinero en poder lograr la «figura ideal» a través de régimenes estrictos de dietas y ejercicios. Sin embargo, en algunas ocasiones, todo esto no es suficiente. Y es por esta razón que surge la liposucción como respuesta a sus necesidades y deseos. Hoy aprenderemos más sobre cuanto vale una liposucción y liposucción precios en las distintas Comunidades Españolas
Tener un estado de salud óptimo es una de las principales preocupaciones de todas las personas a nivel mundial, pero también lo es mantener una buena figura.
Ambos aspectos se encuentran íntimamente relacionados y es por ello que quienes desean mantener un cuerpo esbelto trabajan constantemente en una buena alimentación y rutina de ejercicios que les permitan obtener sus metas.
Aun así, a veces todos estos cuidados no resultan suficientes; y a pesar de llevar una dieta adecuada y realizar ejercicios constantemente aun presentan grasa en algunas zonas «zonas problema» como el abdomen, piernas o caderas. Esto puede deberse a factores como fluctuaciones de peso constante o características genéticas y en estas situaciones, la solución ideal puede ser una cirugía estética, la cual es la liposucción.
La liposucción es un tipo de intervención de carácter estético, destinada a eliminar la acumulación de tejido adiposo en el cuerpo. Esta se realiza sobre las zonas en las cuales se presenten estos depósitos y permite obtener una nueva figura mejor moldeada.
Gracias a esta intervención quirúrgica, las personas pueden mejorar su apariencia física y en virtud de ello aumentar su autoestima. Por ello esta cirugía es una de las más demandadas a nivel mundial.
Algunas de las áreas corporales en las que se realiza frecuentemente esta clase de procedimiento son el área abdominal, las caderas, los muslos, las rodillas y la zona facial. En el caso de los hombres también es frecuente la solicitud de esta clase de procedimientos para ser realizados en la zona pectoral y así definir la musculatura del área.
Es importante tomar en cuenta que el objetivo de esta intervención no es disminuir de peso corporal, por lo que no es adecuado para tratar la obesidad y tampoco puede ser una opción para personas que carezcan de hábitos saludables en cuanto a la alimentación y actividad física.
La práctica de este tipo de intervención se destina principalmente a la eliminación de grasa y por sus resultados se genera una disminución del volumen corporal y cambios en las tallas. Es por eso que al observar las fotografías de un antes y después de la mencionada cirugía algunos pueden pensar que se trata de una pérdida de peso.
Ahora bien, esta clase procedimiento es muy demandado a nivel mundial y cada día se encuentran más opciones para su práctica, incorporando equipos de vanguardia y tecnología de primero. Pero por supuesto, todo esto tiene un costo y este es un aspecto que preocupa a muchos de los que desean someterse a esta intervención para mejorar su apariencia.
¿Qué determina el precio de una liposucción?
Las cirugías estéticas en general, implican un importante gasto. En el caso de la liposucción precios son muy variados pero siempre se mantienen en un rango alto, pues se trata de una intervención de carácter estético en la cual deben emplearse una serie de instrumentos muy costosos.
Al hablar deprecio de liposucción, este se ve modificado por una serie de factores, entre los cuales se encuentran aquellos asociados con el especialista que se encargará de llevarlo a cabo, el centro de salud en el cual se aplicará, los implementos o tecnología a utilizar
De este modo, la liposucción de tipo tumescente, que es aquella para la cual se emplean cánulas para introducir líquido en la zona y extraer la grasa suele ser más económica que aquella para la cual se emplea tecnología de ultrasonido o láser. Esto se debe a que las mencionadas herramientas tecnológicas tienen un mayor costo y su mantenimiento representa un gasto importante y continuo. Del mismo modo, la capacitación del especialista en relación a este tipo de procedimientos tiene un valor que se refleja en el costo final de la cirugía.
Pero además de estos factores, es necesario tomar en cuenta que para saber cuanto vale una liposucción, debe considerarse el área a tratar. Si la zona a corregir es más extensa el precio aumenta en comparación a esta intervención en un lugar más limitado del cuerpo.
Ahora bien, además de la extensión del área a ser intervenida, los precios de liposuccion varían de acuerdo a la ubicación de la zona, pues existen algunas partes del cuerpo más costosas que otras.
La cantidad de grasa a ser retirada y el peso presentado por el paciente también son factores a evaluar para la práctica de esta intervención. Todo esto se evalúa en una consulta con el especialista, la cual suele cobrarse aparte del costo total de la cirugía.
El lugar en el cual se practicará la intervención y el médico tratante son otro de los factores que inciden en el costo de la cirugía. En este sentido, aquellos centros médicos, en los cuales se ofrecen mayor cantidad de comodidades y servicios a los pacientes tienen mayores costos, los cuales se asocian principalmente con los gatos en los cuales deben incurrir para el mantenimiento del lugar y los equipos utilizados.
Del mismo modo, la utilización de tecnología de vanguardia, es otro de los factores que incide en un mayor precio de las cirugías estéticas, pues estos equipos son adquiridos a precios muy altos en el mercado y su mantenimiento resulta costoso.
La reputación del lugar y los especialistas también marca el valor de esta clase de intervenciones, pues existen algunos centros médicos o estéticos altamente recomendados por contar con especialistas de primera, equipos actualizados y ofrecer procedimientos con resultados totalmente satisfactorios. Del mismo modo, la experiencia del especialista que practicará intervención es un factor que suele aumentar o disminuir el costo de la intervención, si se trata de un médico con amplia trayectoria y comprobada experiencia, sus honorarios serán más altos y esto se verá reflejado en el presupuesto final de la cirugía.
Es así como los precios de esta cirugía pueden fluctuar en un rango amplio de precios, desde opciones muy económicas hasta otras con mayor costo, para determinar la más ajustada a ti, debes hacer una investigación exhaustiva sobre las ofertas en el mercado e informarte muy bien antes de realizar una selección, pues como toda intervención quirúrgica, es un procedimiento que puede comprometer el estado de salud de la persona.
En todo caso, debe tenerse mucha precaución con las ofertas demasiado económicas de este tipo de procedimientos, pues en cualquier intervención quirúrgica, los costos se asocian con la calidad y un precio menor puede comprometer este aspecto. Aunque existan ofertas muy económicas, es importante no pasar por alto que la calidad debe estar por encima de la economía, pues lo que se encuentra en riesgo es la salud y la vida de la persona.
Igualmente pueden presentarse casos de ofertas engañosas que en apariencia son económicas pero posteriormente se agregan otros costos de financiamiento que suelen ser pasados por alto.
Es así como la revisión de precios antes de someterse a esta clase de cirugías debe ser muy minuciosa, realizarse de forma consciente y atendiendo a criterios lógicos y prudentes.
¿Cuánto cuesta este procedimiento?
Hablando específicamente de los precios liposuccion, en dólares estos se ubican generalmente entre los 1500 USD hasta los 8000 USD. En general, el presupuesto para costear dicha cirugía aunque varían según el centro médico en el cual se practiquen, incluye los honorarios del especialista responsable de la cirugía, los materiales quirúrgicos, el ingreso al quirófano y la habitación para la recuperación luego de la intervención
Ahora bien, suele ser necesario incluir en el presupuesto algo de dinero extra pues luego deberán adquirirse algunos artículos para el proceso de recuperación, tales como la faja postoperatoria y los medicamentos recetados. Del mismo modo, debe preverse la posibilidad de ciertas complicaciones para lo cual debe contarse con el presupuesto adecuado para asumirlas y solucionarlas sin mayores contratiempos.
Costo en España
Al tratar los costos de la liposucción en España, debemos advertir en primer lugar que este es el segundo procedimiento de cirugía estética más demandado en la nación. Esto implica que existe una gran variedad de precios en cuanto a esta intervención, los cuales varían tanto por región como se acuerdo al lugar en que se practique.
Los costos de esta clase de procedimientos en España, oscilan entre los 2000 y los 8000 Euros, siendo que la liposuccion abdominal es una de las más costosas, ubicándose en un rango que abarca los 4000 a los 8000 Euros. Si se trata de solo el abdomen bajo, liposuccion abdominal precio se reduce a 4000 o 2000.
Las caderas también se encuentran entre las zonas en las cuales este procedimiento tiene un costo promedio de 5000 a 2000 Euros, dependiendo de la cantidad de grasa a retirar. En el caso de los brazos, pueden encontrarse presupuestos que varían entre los 2000 y 3000 Euros como máximo, por lo que es una zona bastante económica, debido a que su extensión es menor.
Otra de las zonas más demandadas para la práctica de esta intervención, es el área de los muslos y glúteos. Los glúteos pueden costar entre 3000 y 2000 Euros, mientras que en el caso de los muslos, la parte externa es más costosa, pues puede requerir un presupuesto de 5000 Euros.
Ahora bien, en el caso de los hombres, uno de los procedimientos más solicitados es la práctica de esta cirugía en la zona pectoral, para disminuir la grasa ubicada en el área correspondiente al tejido mamario. Por ello el precio de este tipo de intervención es uno de los más altos, ubicándose entre 4000 y 6000 Euros.
Por otra parte, el área facial suele ser más económica, con costos que oscilan entre los 2000 y los 4000 como máximo, pues es una zona menos extensa.
Ahora bien, un factor importante a tomar en consideración en el caso de estos precios, es que los mismos varían de acuerdo a lo que incluya el paquete pero no son el único costo que debe preverse, pues es necesario contar con un porcentaje de dinero para cubrir los masajes que suelen practicarse luego de este tipo de intervenciones.
¿Cuál es el precio en Madrid?
Si te encuentras en España y deseas someterte a una liposuccion madrid existen muchas opciones de clínicas a las cuales puedes acudir. Entre estas es común encontrar ofertas de descuentos si el procedimiento se realizará en más de una zona.
En este sentido, los precios por dos zonas pueden encontrarse entre 2000 y 3000 Euros. Mientras que si son hasta tres áreas, puedes encontrar ofertas de liposuccion madrid preciosde 3500 Euros.
Otro factor que puede influir en el presupuesto por esta intervención, es aquel vinculado con la anestesia. Dependiendo del tipo de técnica empleada y la extensión del área tratar pueden aplicarse anestésicos de tipo local únicamente en la zona a ser intervenida, por lo que en estos casos disminuye el costo de la cirugía, pudiendo ubicarse entre los 2000 y los 2500.
En esta localidad, existen múltiples opciones para realizarse esta clase de intervenciones y muchas de ellas pueden ser ubicadas a través de la web, en los sitios oficiales de los centros médicos y estéticos.
¿Cuánto debes pagar por esta cirugía en Barcelona?
En Barcelona la oferta de precios por liposucción, presenta distintos rangos, todos ubicados a partir de los 3000 Euros. Sin embargo este precio varía de acuerdo a la zona y en algunos lugares es posible encontrar algunas ofertas de 2000 Euros.
Si deseas realizarte una liposuccion barcelona, debes estar atento en el caso de estas ofertas, principalmente en lo que se refiere a lo incluido en el plan, pues puede ser que este deje de lado los costos asociados con el proceso pre operatorio o post operatorio.
También es común que estos procedimientos de liposuccion barcelona precios sean más económicos en centros de salud que no incluyen la faja postoperatoria o en los cuales el costo del tiempo de hospitalización luego de la cirugía no está incluido.
En aquellos paquetes que presentan una mayor cobertura, se encuentran incluidos los gastos de equipos y medicinas pre operatorios y post operatorios, aunados al costo de la cirugía en sí misma.
Es por ello que estos son la opción adecuada para quienes cuentan con un amplio presupuesto y no desean preocuparse demasiado.
La liposuccion precio barcelona posee un costo completo que
ronda los 4000 Euros con todos los aspectos mencionados anteriormente incluidos. Estos precios liposuccion no incluyen los costos asociados a la primera consulta, la cual suele tener carácter diagnóstico.
¿Cuánto cuesta esta cirugía en Valencia?
En el territorio español, Valencia es otra de las ciudades más buscadas por quienes desean someterse a este tipo de intervención y por eso es posible ubicar diversos centros de salud en los cuales se ofrecen estos servicios. En esta ciudad, la liposuccion valencia precios parten desde los 2000 Euros hasta un máximo de 10.000 Euros
Cuando la liposuccion precio tiene un valor de 2000 Euros, esta suele tratarse de áreas pequeñas en las cuales el retiro de la grasa no genera mayor complicación. Sin embargo, a medida que aumenta a la extensión de la zona a tratar, también lo hace el precio y por ello, el área abdominal es una de las más costosas, pues las personas suelen buscar un tratamiento que les disminuya el tejido adiposo en toda la zona.
Adicionalmente, se ofrecen combos de cirugías, en los cuales se incluyen distintas zonas a tratar por precios más económicos que el que se cancelaría pagándolas de forma separada. En este sentido, los combos de dos cirugías pueden costar hasta 10 mil Euros.
También existen compañías que ofrecen financiamiento en cuando a la liposucción precio, de modo que asumir este costo resulte en un menor impacto para el presupuesto del paciente. En estos supuestos,los planes de financiamiento cuentan con una duración a partir de los 12 hasta los 36 meses y presentan amplias opciones en cuanto a los términos y condiciones y las tasas de interés manejadas.
Si te interesa este tipo de opción para el pago, en la web se encuentran múltiples alternativas de las cuales podrás seleccionar la que se ajuste mejor a tu presupuesto.