Tener una buena figura es el objetivo de muchos y para ello existen múltiples ejercicios y dietas que pueden realizarse para conseguir esos resultados. Sin embargo y a pesar de los múltiples esfuerzos, no es posible lograr esa figura deseada y es por esta razón que surge la liposucción láser como un procedimiento para ayudar a alcanzar la figura soñada
El obtener la figura deseada ha sido un sueño eterno para mujeres y hombres de todas las edades.
Poder portar un cuerpo perfecto según los estándares de belleza occidentales; con medidas proporcionadas y piezas tonificadas, forma parte del deseo por el cual muchos hombres y mujeres invierten gran cantidad de tiempo, recursos y dinero para poder alcanzarlo.
Es así como luego de esforzarse tanto con dietas y ejercicios, muchas personas se frustran al ver que aún tienen grasa localizada y no logran la figura que tanto han deseado. En estos casos, la solución ideal es acudir a la realización de procedimientos estéticos que permitan eliminar este tejido adiposo acumulado. Uno de los procedimientos más buscados para corregir esto es la liposucción.
Esta cirugía consiste en una técnica destinada a la extracción de grasa acumulada en distintas zonas del organismo y para practicarla, tradicionalmente se emplean cánulas introducidas en la zona con el objeto de inyectar líquido y al extraerlo, retirar la grasa. Sin embargo, este procedimiento es muy invasivo y por tanto presenta muchos riesgos asociados, además de una gran cantidad de incomodidades y un doloroso proceso de recuperacion.
Pero no te preocupes, no necesitas sufrir tanto para eliminar la grasa que te impide lucir una figura perfecta, pues gracias a los avances tecnológicos, las cirugías tradicionales han evolucionado mediante la introducción de equipos con técnicas novedosas que presentan muchas ventajas y por tanto son los más buscados por quienes desean someterse a estas intervenciones. En este ámbito, gracias a las innovaciones tecnológica+s, contamos con la liposuccion laser.
¿De qué trata este procedimiento?
Este tipo de liposuccion es una técnica de carácter ambulatorio y que resulta muy poco invasiva. De hecho, no será necesario utilizar anestesia general sino solo local y los tiempos de recuperacion son muy cortos. Por ello se ha convertido en un procedimiento estético muy popular alrededor del mundo.
En este sentido, laser hace referencia a una emisión de luz amplificada mediante la radicación, esto es, se trata de equipos destinados producir haz de luz, el cual será regulado por el especialista para dirigir su utilización al logro de determinados resultados.
En el caso de la liposucción con láser, esta se realiza utilizando la acción del láser sobre el área a tratar para destruir la grasa acumulada en ella. Por ello, contrario a la técnica tradicional, esta no se dirige a la extracción sino a la descomposición del tejido adiposo.
Es así como la liposucción con láser utiliza la producción de calor para elevar la temperatura en el área a tratar de modo que la grasa tome forma líquida. Este líquido obtenido, será eliminado luego de manera natural.
Este tipo de procedimientos actúa efectivamente sobre el tejido adiposo acumulado en zonas pequeñas a las cuales es difícil el acceso mediante la cirugía tradicional. Pero esto no quiere decir que el procedimiento no pueda emplearse en áreas más extensas, pues resulta igualmente efectivo en dichos casos.
Aunque se trata de un procedimiento menos invasivo en comparación a la cirugía tradicional, el mismo no prescinde del empleo de cánulas. Sin embargo nada en comparación con el tratamiento clásico, pues en el caso del láser, se introduce una cánula de pequeño tamaño en el tejido graso, la cual cuenta con una terminación de fibra óptica, a través de la cual se genera la trasmisión de la luz emitida por el láser.
Mediante dicha cánula, se trasmite la luz destinada a disolver el tejido adiposo y transformarlo en líquido. Pero además mediante este procedimiento genera una estimulación del colágeno, sustancia esencial para mantener una piel joven y tersa y del mismo modo de favorecer la generación de elastina, gracias a lo cual se evita la presencia de flacidez en la piel y se previene la aparición de hendiduras producto del retiro de la grasa.
El drenaje del tejido adiposo disuelto mediante la liposucción por láser suele realizarse de manera natural pero en algunos casos se amerita la inserción de pequeños tubos de drenaje destinados a facilitar el retiro de esta sustancia y evitar acumulación de líquidos en el área.
Algunos datos sobre la liposucción con láser
A diferencia de otros tipos de esta misma intervención, el empleo del láser en la liposucción por láser permite contar con una mayor precisión al momento de retirar la grasa, lo cual lo convierte en un procedimiento excelente para el moldeado del cuerpo. Además, tal nivel de precisión evitar que se afecten tejidos aledaños la zona tratada, por lo que esta estructura se mantiene intacta, evitándose resultados fuera de lo deseado.
En el caso de este procedimiento, existe una alta demanda en cuanto a su realización en el área abdominal, pues tanto mujeres como hombres desean lucir un abdomen plano, tonificado y sin molestas acumulaciones de grasa.
Otras zonas comunes solicitadas por quienes desean someterse a este procedimiento son las caderas y los brazos. No podemos dejar de lado los muslos y glúteos, área comúnmente afectada por la acumulación de tejido adiposo, la cual deriva en la presencia de la molesta celulitis.
Pero estas no son las únicas en las áreas en las cuales puede practicarse este tipo de procedimiento, pues también suele solicitarse para la zona facial, específicamente para eliminar grasa acumulada en el cuello y la papada.
Si deseas someterte a este procedimiento estético, lo primero que debes tomar en consideración es la necesidad de acudir a una primera cita con el especialista en la cual se valorará la situación de salud del paciente y se ordenará la práctica de los exámenes pre operatorio, los cuales permiten conocer la aptitud para realizarse este procedimiento.
¿Qué cambios verás luego de realizarte una liposucción con láser?
Lo primero que debemos aclarar es que este procedimiento no se encuentra destinado a generar un adelgazamiento en el paciente. De modo que si deseas bajar de peso esta no es la opción adecuada, pues el objetivo de esta intervención es eliminar la acumulación de grasa.
Mediante la eliminación del tejido adiposo acumulado, se pueden observar una serie importante de cambios en el cuerpo asociados principalmente con el moldeo de la figura. Es así como el retiro de la grasa localizada permite un diseño preciso sobre el contorno del cuerpo, generando una mejor apariencia.
Pero los efectos de esta técnica no solo se limitan a la eliminación de la grasa acumulada sino que además el láser genera efectos positivos para la piel, estirándola y aportando más elasticidad a los tejidos, por ello además de la reducción del tejido adiposo se mejora el estado de la piel en la zona tratada.
Ahora bien, si quieres realizar una evaluación de la liposuccion laser antes y despues, puede que no veas estos cambios inmediatamente después de la intervención, esto se debe a que toma por lo menos dos semanas la recuperacion de los tejidos de modo que puedan verse los resultados. Pero además, es necesario dejar transcurrir algunos meses para que la piel termine su proceso de contracción y los cambios se aprecien totalmente.
Sin embargo, el hecho de que necesites esperar tanto tiempo para ver los resultados de la intervención no implica que la recuperación tenga la misma duración. Al ser un procedimiento poco invasivo, esta toma apenas unos días, por lo que luego de una semana del procedimiento, el paciente puede retomar sus actividades con normalidad. Solo en algunos casos en lo que el área a tratar sea muy extensa puede existir un tiempo de recuperacion más amplio.
Este tratamiento, a diferencia de la intervención tradicional, presenta menos riesgos, pues no ocasiona tanto sangramiento ni se corre el riesgo de presentar embolias.
Otro factor que influye en los resultados es el empleo de fajas, las cuales serán recomendadas por el especialista de acuerdo al área sobre la cual se realizó el tratamiento. Posteriormente también puede evaluarse la práctica de masajes u otras técnicas para esculpir aún más la figura.
¿Los resultados son permanentes?
Este es un punto que genera mucha polémica y por ello se han realizados distintos estudios para determinar el carácter permanente o no de los resultados de este procedimiento estético. En este sentido, el láser empleado en esta intervención permite una eliminación total de las células grasas y por su acción se inhibe también la posibilidad de que estas se regeneren, por ello no son pocos quienes claman que los resultados de esta clase de procedimiento tienen carácter permanente.
Si bien es cierto que la acción del láser impide la regeneración de las células grasas destruidas, esto no implica que impida el aumento de aquellas que se mantienen luego del procedimiento, por lo que si el paciente sufre aumentos de peso o descuida sus hábitos alimenticios y de ejercicio, pueden generarse nuevas acumulaciones de grasa.
Por ello, los cuidados post operatorios, pasan también por llevar una rutina de ejercicios adecuada y ajustada de acuerdo a los criterios indicados por el especialista y seguir una dieta equilibrada para evitar nuevas acumulaciones de grasa que deriven en una alteración de los resultados obtenidos luego del procedimiento estético.
¿Cuánto cuesta una liposucción laser?
Al ser este procedimiento uno de los más demandados a nivel mundial, existen una gran cantidad de lugares y especialistas que presentan sus ofertas en el mercado para que las personas acudan a practicarse la mencionada intervención láser.
Por supuesto, tan amplia cantidad de ofertas genera a su vez, un gran catálogo de precios por esta clase de intervención. En relación a la liposuccion laser precios sobran, pues las opciones van desde las más económicas hasta aquellas con costos bastante altos, pasando por las que presentan opciones para facilitar su cancelación.
En este sentido, debes tener mucha precaución al evaluar las ofertas presentadas, principalmente cuando se trata de algunas demasiado económicas. No puedes olvidar que esta clase de procedimientos no solo pueden comprometer tu apariencia sino también la salud, por lo que debes enfocarte en buscar calidad antes que economía.
Por ello debes evaluar con detenimiento el centro en el cual se realizará el procedimiento y el especialista a quien confiarás esto. El centro debe encontrarse debidamente acreditado según las normas de la localidad y lo ideal es recurrir a un especialista con la calificación profesional para estos procedimientos, que además tenga la experiencia necesaria y una buena reputación.
Asimismo, en lo que se refiere a la liposuccion laser precio, es importante chequear qué se encuentra incluido en este costo. Pues las opciones más económicas suelen incluir menos elementos en el presupuesto cuyo costo puede ser necesario asumir luego.
Pero además, existen opciones para facilitar el pago, esto es, formas de financiamiento que brindan plazos a interés para que pueda realizarse la cancelación del procedimiento de manera fraccionada.
¿Cuáles son las opiniones sobre este procedimiento?
En cuanto a la liposuccion laser opiniones hay muchas, tanto hombres como mujeres coinciden en que es más favorable en comparación con la intervención tradicional pues no existe ningún tipo de dolor luego de realizado el procedimiento con láser.
Asimismo, quienes se someten a este tipo de procedimiento destacan la rapidez con la que pueden incorporarse de nuevo a sus labores cotidianas, incluso en los casos en que la intervención se realiza sobre un área extensa. Igualmente, muchos recomiendan que si se trata de varias zonas del cuerpo afectadas por la grasa localizada, estas se traten de manera conjunta, así entonces, es posible intervenir distintas áreas en un mismo día.
Si se escoge esta modalidad múltiple de tratamiento, es posible obtener un determinado porcentaje de rebaja en el costo total de la operación.
Gracias al carácter poco invasivo de esta intervención tan solo se requiere anestesia local, de modo que quienes se someten a ella destacan la rapidez y practicidad de la misma, pues en el caso de la cirugía tradicional, esta suele emplear anestesia de tipo general y el postoperatorio resulta más complicado.
En el caso de la intervención realizada utilizando la técnica láser, no tendrás problema alguno con la anestesia, por lo que apenas finalice el procedimiento puedes regresar a casa.
Ahora bien, aunque se trata de un procedimiento de tipo ambulatorio, las opiniones de quienes se han sometido a este destacan la necesidad de mantener un ajuste estricto a las instrucciones dadas por el especialista, para así garantizar una recuperacion exitosa y unos resultados satisfactorios.
Asimismo, aunque se trata de un tipo de procedimiento bastante seguro, también existen quienes han presentado algunos efectos luego del mismo.
En cuanto a los efectos secundarios, algunas personas que se someten a este procedimiento señalan la presencia de moretones, pero estos suelen desaparecer a los pocos días.
Igualmente se recomienda tener paciencia para observar los resultados definitivos pues estos solo serán visibles luego del transcurso de una meses, aunque algunas personas apuntan que en la primera semana ya observan cambios en su figura, percibiéndose más estilizados y de igual manera, la piel presenta un mejor aspecto en la zona tratada, más elástica y con mayor suavidad.
Aunque no se pierden kilos con esta intervención si se reduce volumen y en consecuencia tallas, por lo que quienes se sometan al procedimiento podrán usar prendas más ajustadas sin temor a resaltar áreas con grasa acumulada.
En cuanto a la duración de los resultados, casi todos apuntan a que tienen carácter casi permanente, aunque en algunos casos se alteran si la persona que se sometió a la intervención no lleva los cuidados adecuados para evitar la nueva acumulación de tejido adiposo.